Wednesday, March 01, 2006

En ésta segunda etapa del modulo 4 hemos visto la trascendencia de lo que aprendimos con el primer habito, con lo que este segundo nos ha enseñado. En un principio, el habito de la proactividad nos mostró como un hombre llega a al éxito mediante la proactividad, así como ejemplos y bases sólidas para entender claramente este concepto, indicándonos claro que existe una contraparte que es a la que no queremos llegar, la reactividad.
Partiendo d éste elemento, las actividades del segundo hábito no han llevado a poner en práctica lo aprendido con el primero, el titulo "empiece con un fin en mente" es muy claro y hace referencia precisa a un comienzo para empezar a ser proactivos. Aprendemos con esto, que nuestra manera de actuar no debe de estar regida al azar ni por capricho de nuestro o de alguna otra persona, sino que debemos tener ideales por los cuales luchar. La vida que llevamos gira en torno a nuestra efectividad en las decisiones, debemos saber jerarquizar, cuales son las que nos llevan a lo deseado y cuales nos alejan de aquello que queremos. El ejemplo del discurso de Martin Luther King fue algo inspirador, él no solo quería que los negros tuvieran derechos escritos en una constitución o en un tratado, sino que deseaba que estos se hicieran validos cambiando la forma de pensar de la gente. Él tenía un fin en mente cumpliendo con su primer paso anhelando la proactividad.
En lo que respecta al discurso de Gastón Berumen, puedo decir, que aunque parece una guía comercial para el hombre perfecto con múltiples paradigmas, es un buen fin en mente para empezar como segundo hábito. A pesar de que la vida se construye escalón por escalón y los ideales van dándose como situaciones en la vida, debemos contemplar y tener en mente como visualizamos nuestra vida en el futuro, un camino por el cual debemos de andar, independientemente de que elijamos veredas hacia otros rumbos o ideales diferentes.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home